LA OMIC ATENDIO MAS DE 5.000 RECLAMACIONES Y CONSULTAS DURANTE EL PASADO MES DE AGOSTO
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L Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió el pasado mes de agosto 5.110 reclamaciones y consultas, referidas en su mayoría al sector servicios, que fue origen de 1.970 solicitudes, un 38,5 por ciento del total, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Estas dependencias municipales atendieron también 691 consultas (un 13,5 por ciento) relacionadas con el sector de bienes; 343 solicitudes (6,7 por ciento) con el sector de suministros; y 142 (2,7 por ciento) con el de alimentacin.
El resto de las consultas, el 20,8 por ciento, correspondieron a demandas de información general.
Igualmente, la Junta Arbitral de Consumo contabilizó durante el mes de agosto 55 solicitudes, de las que 38 fueron presentadas por la OMIC central (69,9 por ciento); otras 9 fueron tramitadas por las asociaciones de consumidores (16,3 por ciento) y 7 a las oficinas de información de las juntas de distrito (12,7 por ciento).
Los principales motivos de consultas y reclamaciones fueron la reparaión y compraventa de electrodomésticos y automóviles, la compraventa de inmuebles, la multipropiedad, las empresas de suministros y las agencias de viajes.
El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, declaró que los consumidores han adquirido una mayor racionalidad y exigen que los bienes y servicios que solicitan gocen de unas condiciones óptimas.
Añadió que la actividad desarrollada por la Junta Arbitral de Consumo ha incidido en los empresarios, motivándoles para que los bienes y serviciosque ofertan proporcionen las máximas garantías al consumidor.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1991
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