LA OMIC ACONSEJA A LOS MADRILEÑOS PARA PREVENIR INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid ha hecho una serie de recomendaciones a los ciudadanos sobre el consumo de alimentos, para prevenir posibles intoxicacione y enfermedades que se producen con relativa frecuencia durante la época estival.
Entre los consejos figuran lavar bien las verduras, frutas y alimentos que se coman crudos y asegurarse, en caso de que se realice alguna comida fuera de casa, de que el local reúna las adecuadas condiciones de higiene, además de observar si los alimentos expuestos están en refrigeración.
Otras recomendaciones son tomar precauciones con el consumo de agua, especialmente si no se conoce su procedencia, y ser precavids con la salsa mahonesa, cuya duración máxima de consumo debe ser de 24 horas.
El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, manifestó que estas medidas de prevención son útiles en todo momento, "pero especialmente durante la época estival", subrayó, "ya que las extremadas temperaturas pueden originar una serie de riesgos para la salud".
Viñals animó a los madrileños a que denuncien cualquier irregularidad que detecten en cuanto al consumo de alimentos en las oficinas de la OMIC del ayuntamient o de la localidad donde pasen las vacaciones.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
M