OMC. USO TACHA DE "HIPOCRITA" QUE SE OBLIGUE A LOS PAISES POBRES A ABRIR SUS MERCADOS SIN RESTRICCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO) calificó de "hipócrita" la pretensión de obligar a los países pobres a abrir sus mercados sin restricciones mientras los países ricos siguen ofreciendo ayudas a sus productores.
En un comunicado, el sindicato se refiere así a lo ocurrido a la cumbre de la Organización undial de Comercio (OMC) y alerta de que estas intenciones de los países más desarrollados pueden provocar "gravísimos impactos sociales" en los que están en vías de desarrollo.
El sindicato afirmó que el fracaso de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Cancún (México), se ha debido a la persistencia de políticas y medidas fuertemente proteccionistas por parte de la Unión Europea y Estados Unidos en materia agrícola.
No obsante, USO aseguró que les parece "muy positiva y esperanzadora" la reacción del llamado "Grupo de los 23" que, encabezado por países como Brasil, China, Argentina, India o Sudáfrica, contribuirá "a unas relaciones comerciales mundiales más equilibradas y justas".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
C