OLOT. EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA AFIRMA QUE NO SE HA PAGADO RESCATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz y abogado de la familia de María Angels Feliu, Joan Capdevila, afirmó hoy que la familia de la farmaceutica liberada hoy no pagó ningún rescate a los secuestradores. Capdevila reiteró que la familia no había tenido más noticias de los secuestradores desde el mes de diciembre de 1992, fecha en que recibieron una cinta magnetofónica en la que estaba registrada una voz de mujer, que en un principio pensaron era la de la farmaceutica.
Joan Capdevila aseguró que la familia huiese preferido poder pagar algún rescate pero que "ni nos han dejado, ni hemos tenido la oportunidad de hacerlo".
Por su parte, el juez de Olot, Santiago Pinsach, tomó declaración, durante dos horas, a Maria Angels Feliu, después de que esta llegara a su domicilio familiar. Pinsach, tras tomar declaración a la farmacéutica, decretó nuevamente el secreto sumarial, por lo menos, durante los próximos diez días.
La familia de Maria Angels Feliu recibió durante toda la mañana de hoy la visita de varia personalidades, entre ellas la de el alcalde de Olot y amigo de la familia, Pere Macias. El alcalde afirmó haber sentido "una gran satisfacción mientras nos iban despertando las llamadas telefónimas, y más cuando finalmente hemos podido ver a Maria Angels".
El padre de la farmaceutica, Tomas Feliu, manifestó también siu alegría y agradeció la colaboración del pueblo de Olot. Tomas Feliu afirmó que "la familia volverá a vivir a partir de hoy con la llegada de Maria Angels".
El presidente de la Geeralitat, Jordi Pujol, llamó a primera hora de esta mañana a la familia Feliu para felicitarles. Pujol afirmó sentirse "contento por la liberación de Maria Angels pues después de tanto tiempo empezaba a no haber esperanzas. Ha sido una sorpresa agradable que ha llegado este domingo de ramos".
Los vecinos de Olot salieron a la calle para manifestar su alegría. La noticia se supo a través de las llamadas telefónicas que se hicieron unos a otros y por el boca a boca, en un domingo de ramos en el que todoel pueblo ha salido a la calle.
El capellán de la iglesia de San Esteban también saludó a la farmacéutica desde su púlpito. El capellan hizo repicar las campanas de la iglesia a primera hora de la mañana, posteriormente, durante la bendición de las palmas el capellám Emili Montal afirmó que hoy en Olot "habrá tres niños que volverán a tener a su madre en casa. Si hemos sido solidarios en el sufrimiento también lo hemos de ser en la alegría".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1994
C