OLOT. LA GUARDIA CIVIL INVESTGA A EMPRESAS QUE VENDEN CERRADURAS COMO LA QUE HABIA EN EL ZULO EN QUE ESTUVO MARIA ANGELS FELIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cerradura de la puerta metálica del zulo en el que estuvo recluida durante 16 meses la farmacéutica de Olot, Maria Angels Feliu, era de un modelo italiano que se vende en muy pocos establecimientos de Cataluña, según publica el diario 'El Punt'en su edición de hoy.
Fuentes de la investigación del caso citadas por el periódico, indicaron que, después de ser liberada, lafarmacéutica informó al juez y a los agentes de la Unidad Central Operativa de la Policía que la cerradura que había en la pequeña habitación donde estuvo encerrada era de la marca Iseo Serrature, que es de fabricación italiana.
El representante comercial de esta empresa en España explicó que la Guardia Civil se ha puesto en contacto con él en un par de ocasiones con el objetivo de intentar averiguar cuál era el modelo exacto de la cerradura descrita por Maria Angels Feliu y para conocer las empresas ue comercializan la marca en Cataluña.
'El Punt' también asegura que agentes de la Guardia Civil han visitado en los últimos días a los distribuidores de Cataluña de esta marca de cerraduras, a los que les pidieron datos sobre las ventas y los clientes a los que sirvieron.
Entre la información que figura en el sumario del caso de Olot se encuentran algunas características sobre el zulo en el que estuvo encerrada la farmacéutica, y que, según su descripción, era húmedo y en algunas ocasiones goteaa agua por el techo.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
C