OLOT. EL AYUNTAMIENTO NIEGA QUE LA POLICIA LOCAL DESTRUYERA HUELLAS DEL COCHE DE FELIU Y DICE QUE LAS TIENE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Olot (Gerona) negó hoy, a través de un comunicado, que las acusaciones de negligencia realizadas por algunos medios contra la policía local por destruir las huellas dactilaes encontradas en el vehículo de Maria Angels Feliu al día siguiente de ser secuestrada. Según la nota, tanto la Policía local como los investigadores disponen de copias de las huellas encontradas el 21 de noviembre de 1992 en el coche.
El automóvil de la farmacéutica de Olot, un Renault 25 de color oscuro, fue encontrado por agentes de la policía local cerca de la población a las 8 de la mañana del día siguiente de producirse el secuestro.
El comunicado municipal, firmado por el concejal de seguidad ciudadana, Joan Corominas, asegura que esas huellas se pusieron a disposición judicial desde el primer momento.
Según algunas fuentes, los agentes que encontraron el vehículo de Maria Angels Feliu destruyeron las huellas dactilares que se encontraban en el mismo tras esparcir un polvo blanco sin tener en cuenta que la helada que se produjo durante la noche y que afectó al coche.
Las mismas fuentes criticaron la presunta destrucción de las huellas porque no se extrajeron correctamente y esto mpidió que se pudiera disponer de pruebas concluyentes para reolver el caso.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
G