Elecciones Andalucía

Olona ofrece colaboración a Moreno, aunque hará "oposición" si pacta con el PSOE cosas que perjudican a los andaluces

MADRID SEVILLA
SERVIMEDIA

La líder de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ofreció este lunes colaboración al reelegido presidente de la Junta, Juanma Moreno, aunque le advirtió de que va a "liderar la oposición" si acuerda con el PSOE cuestiones que no benefician a los habitantes de esta comunidad.

Así lo aseguró Olona en una rueda de prensa en Sevilla, donde valoró los resultados de las elecciones andaluzas de este domingo, en las que Vox sacó 14 escaños, dos más que en 2018, aunque no será imprescindible para que Moreno sea investido y gobierne.

A este respecto, la líder de Vox señaló que tendrá la “mano tendida” al reelegido presidente de la Junta para “condicionar” su gestión, algo que hará en “todo lo que sea buen para los andaluces”.

Sin embargo, indicó que en el partido de Santiago Abascal estarán “muy vigilantes” para ver cómo aplica Moreno el “cheque en blanco” de la mayoría absoluta. Sostuvo que el PP ha desaprovechado en otras ocasiones mayorías en el conjunto de España o en comunidades autónomas y ayuntamientos.

"ABRAZO" ENTRE PP Y PSOE

En este sentido, Olona se refirió a que, junto a los aspectos en los que su partido pueda llegar a acuerdos con los populares, también pretenden “liderar la oposición” en todos aquellos puntos en los que considera que se da un “abrazo permanente” entre PP y PSOE.

Explicó que hará oposición en todos aquellos asuntos en los que los dos partidos mayoritarios se ponen de acuerdo para defender “un Estado de bienestar que no es de los ciudadanos”, en referencia a aspectos como la violencia de género, el gasto político o el cambio climático.

En cuanto a los resultados concretos de Vox, Olona afirmó que se han consolidado “como alternativa”, puesto que, aunque aspiraban a un mejor resultado, han pasado de ser quinta fuerza a tercera en el Parlamento andaluz y han recibido casi 500.000 votos de los andaluces.

Respecto a su situación personal, la cabeza de lista de Vox insistió en que encabezará el grupo de su partido en el Parlamento andaluz, algo que dijo que será un “enorme privilegio” y en lo que intentará aplicar su experiencia del Congreso. Añadió que su residencia familiar estará en Salobreña (Granada), donde se empadronó, mientras que dormirá en Sevilla cuando sea necesario por la actividad de la Cámara andaluza.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2022
NBC/clc