MADRID

DEL OLMO DICTA PRISIÓN ELUDIBLE BAJO FIANZA PARA TRES DE LOS DETENIDOS POR LA PRESUNTA TRAMA POLICIAL DE TRÁFICO DE EXPLOSIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha acordado la prisión eludible bajo fianza para los policías Celestino Rivera Santos y Antonio Jesús Parrilla, así como el abogado Gerardo Hermoso, presuntamente vinculados con una trama policial de tráfico de explosivos y de drogas.

Los dos policías tendrían que pagar una fianza de 150.000 euros para salir de la prisión, mientras que la del abogado asciende a 250.000 euros, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Por otro lado, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha denegado la libertad a otro de los policías detenidos, José Luis González Clares, alias "el Moro".

Del Olmo había decretado la semana pasada prisión incondicional para seis de los siete detenidos por esta trama, entre ellos los cuatro a los que se refiere el auto dictado hoy.

El juez imputó al abogado tráfico de drogas y detención ilegal, mientras que los policías Parrilla y Rivera fueron acusados de revelación de secretos con grave perjuicio a la causa pública.

Además, el auto indicaba que "cabe añadir la transmisión de datos, documentos o información a un periodista, con la repercusión social que tal actuación tuvo, precipitando así una investigación que vio cercenado su objetivo final (el esclarecimiento de una presunta actividad grave)".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
B