DEL OLMO DEJA EL CASO DE LA PRESUNTA TRAMA POLICIAL DE TRÁFICO DE EXPLOSIVOS Y SE INHIBE A FAVOR DE LOS JUZGADOS DE LEGANÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decidido dejar el caso de la presunta trama policial de tráfico de explosivos y drogas y ha decretado la inhibición a favor de los juzgados de Leganés, en Madrid, según informaron fuentes jurídicas.
Del Olmo, que se inhibe a favor de los juzgados de Leganés porque son los competentes para investigar los hechos, según las mismas fuentes, ha tomado esta decisión después de que el abogado de uno de los policías imputados en el caso, Antonio Jesús Parrilla, así se lo pidiera.
La semana pasada, el magistrado acordó la libertad eludible bajo fianza para tres de los imputados, los policías Celestino Rivera Santos y Antonio Jesús Parrilla y el abogado Gerardo Hermoso. Para los dos primeros fijó una fianza de 150.000 euros para salir de la prisión, mientras que la del letrado asciende a 250.000 euros.
Sin embargo, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 denegó la libertad a otro de los policías detenidos, José Luis González Clares, alias "el Moro".
Del Olmo acordó la excarcelación bajo fianza, tras haber decretado, una semana antes, la prisión incondicional para seis de los siete detenidos por su presunta vinculación con esta trama.
Así, ingresaron en prisión Rivera Santos, Parrilla, González Clares y el abogado, así como para el presunto narcotraficante Manuel Romero Moreno, y su mujer, Isabel García,
En este caso se investigan presuntos delitos de tráfico de explosivos y drogas, detención ilegal y revelación de secretos con grave perjuicio a la causa pública.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
B