OLLERO (PP) RECHAZA IDEA DENARCIS SERRA DE SEPARAR LAS PRESIDENCIAS DEL SUPREMO Y EL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, rechazó hoy de plano la propuesta de reforma de la justicia propuesta ayer en Barcelona por el dirigente del PSC y ex ministro socialista de Defensa Narcís Serra.

Narcís Serra sugirió que dos personas distintas sean los presidentes del Tribunal Supremo y el Poder Judicial, y que se cambie el procedimiento de elección y control de los vocales del Consejo Generl del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a Servimedia, Ollero manifestó su sorpresa por las "recetas" propuestas por el líder socialista -de las que se desvinculó hoy el Grupo Parlamentario Socialista-, que calificó de "extrañas".

A su juicio, con la comparación hecha por Serra entre la justicia y el ejército "no sé si pretende militarizar el Poder Judicial, pero lo que es seguro es que sería una iniciativa muy novedosa, no sé si fecunda en los resultados, aunque supondría un giro en lo que asta ahora ha sido el enfoque de la cuestión en nuestro país".

Ollero se refirió a la propuesta de Serra de separar la presidencia del Tribunal Supremo de la del CGPJ, acerca de la cual dijo que "me parece de una falta de sentido común que sólo es explicable en quien desconoce a fondo el problema del que está hablando".

En relación con la modificación sugerida por el líder socialista catalán del procedimiento de elección de los vocales del CGPJ, señaló que "se trata de un curioso afán de hacer borón y cuenta nueva con la composición del CGPJ al despreciar un hecho, también conocido, como que el consenso constituyente sobre ese particular fue absolutamente pleno y sin fisuras cuando se firmó la Constitución".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
L