OLLERO (PP): LAS DISPUTAS ENTRE JUECES CONTRIBUYEN A CONSOLIDAR UNA "CARICATURA" DE LA JUSTICIA ANTE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, afirmó hoy que los conflictos surgidos en la Audiencia Nacional pueden contribuir a que se consolide una "caricatura" del poder judicial ante la opinión pública.
En declaraciones a Servimedia, Ollero aeguró que el poder judicial está formado por "jueces que trabajan muy bien y que tienen interés en trabajar mejor", aunque sólo trasciendan a los ciudadanos los episodios más "pintorescos o llamativos" de algunos casos que se siguen en la Audiencia Nacional, protagonizados por algunos jueces "muy, muy contados".
A su modo de ver, lo que hace falta para que los magistrados puedan trabajar en las mejores condiciones posibles es dotarles del marco institucional adecuado y de los medios necesarios para elo.
En este sentido, considera muy positiva la elaboración del Libro Blanco del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se debate hoy en el pleno de este órgano, porque puede contribuir a transmitir una mejor imagen de la administración de justicia a los ciudadanos, que "pueden verse desorientados por conductas tan anómalas como poco representativas de esta institución del Estado".
Respecto al contenido del Libro Blanco, que ha sido publicado en parte por algún medio de comunicación, Ollerorehusó dar una opinión, y manifestó que prefiere esperar a que el pleno del CGPJ apruebe el texto definitivo para ofrecer su visión sobre el mismo.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
JBM