OLLERO (PP) AFIRMA QUE TODO POLITICO QUE PIERDA LA APARIENCIA DE HONESTIDAD DEBE DIMITIR

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, manifestó esta tarde n Pamplona que todo político que pierda la apariencia de honestidad debe dimitir, aunque sea inocente, puesto que la responsabilidad política debe ir más allá de la responsabilidad penal.

En una conferencia pronunicada en la Universidad de Navarra sobre derecho y moral, Ollero apuntó que "en política es fundamental la apariencia. No basta que las cosas estén bien hechas, sino que además tienen que aparentarlo".

"En este sentido, en España tenemos que evolucionar a una situación en la que político que sean inocentes, sin necesidad de que su partido les diga nada, dimitan si no son capaces de evitar cualquier apariencia de irregularidad", agregó.

El portavoz popular insistió en que "hay que ir avanzando de una situación en la que los grupos políticos han mendigado el indulto para personas relevantes de su partido, a un clima de mayor confianza en los líderes". Puso como ejemplo el modelo británico, donde "es corriente que cada año haya varias dimisiones".

Añadió que "el ciudadano tiende a ensar que la dimisión implica una confesión de culpabilidad, y no es así. Para mí, el político más honesto es aquél que, siendo inocente, reconoce haber defraudado la confianza de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
E