OLLERO (PP) ADVIERTE AL PSOE QUE SUS DENUNCIAS SOBRE LA CORRUPCION DE LOS POPULARES SE PUEDEN CONVERTIR EN UN "BOOMERANG"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrés Ollero, advirtió hoy al PSOE que el informe que ha hecho público sobre los cien asuntos de corrupción en los que se han visto implicados los populares se puede convertir en un "boomerang", si los hechos denunciados carecen de fundamento.

En declaraciones a Servimedia, Ollero admitió que una de las obligaciones de la oposición es denunciar aquellos hechos que, a su juicio, son conductas que afectan a la confianza de los ciudadanos, aunque recalcó que deben ser precisament éstos quienes juzguen si dichas acusaciones son fundadas.

Por tanto, indicó, "esa denuncias se pueden convertir en un 'boomerang', porque, a su vez, el partido político que denuncia hechos sin fundamento pierde credibilidad".

Sobre la concesión del tercer grado pnitenciario a Carlos Navarro y Luis Oliveró, condenados en el "caso Filesa", Ollero no quiso extenderse al respecto, pero dijo que si este tipo de decisiones cobran interés político es por el hecho de que las personas afectadas no asumieron en su momento la responsabilidad política adecuada.

"Yo creo que son como metástasis de un auténtico cáncer político", apostilló, "y es que los políticos buscan la comodidad y no se dan cuenta de que están perturbando gravemente los poderes del Estado por no practiar algo que en otros países se practica con una gran naturalidad, y es el asumir (...) que hay que desaparecer de la escena para evitar estas situaciones posteriores".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1998
J