OLLERO: "NADIE SE HA EQUIVOCADO EN PONER LA PEGATINA DE CULPABLES A LOS JUECES POR LA FILTRACION DE LA SENTENCIA DEL CASO MAREY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ollero, dijo hoy que "nadie desde todos los sectores de la sociedad se ha equivocado en poner la pegatina de culpables a los jueces de la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la filtración de la sentencia del caso Marey".
llero criticó, durante los cursos de verano de El Escorial, la filtración porque daña la independencia del poder judicial y declaró que "hay que desjudicializar la política porque se está lastrando gravemente el trabajo de los jueces, ya que de sus decisiones depende el debate político".
El portavoz del PP pidió "un marco de convivencia entre los medios de comunicación y los jueces" porque para Ollero, los jueces "estrella" están utilizando los medios de comunicación para ganar prestigio y "a cambio d ganarse el respeto de la prensa, filtran noticias", por lo que ahora el cuarto poder condiciona al poder judicial.
En cuanto a las críticas que desde el PSOE se lanzaron al PP por su actitud tras las filtraciones, Ollero manifestó que "el PSOE está en una situación bastante complicada y me temo que se está metiendo en un callejón sin salida". Además, añadió que "lo que no tiene sentido es que se critique a quien se limita a constatar la realidad".
Además el portavoz señaló que "los socialistas s quejan de acoso y el acoso consiste en tomarse en serio a Felipe González y en recordar lo que él dijo"
Por último, y ante la publicación mañana de la sentencia, Ollero manifestó que "lo importante debió ser que los políticos afectados por esos hechos hubieran admitido su responsabilidades y hubieran dejado a los jueces cumplir tranquilamente con su misión".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1998
E