OLLERO DENUNCIA QUE SUPEDITAN LA EXPOSICION "AL-ANDALUS 92" A LOS INTERESES NORTEAMERICANOS

GRANADA
SERVIMEDIA

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Andrés Ollero ha criticado la decisión del Gobierno español de celebrar la exposición de arte islámico "Al-Andalus 92" entr los meses de marzo y junio del año próximo, por coincidir sólo en parte con el calendario de la Expo.

Según Ollero, aunque la exposición de arte islámico se retrasó un mes para aprovechar el flujo de turistas que viajarán hasta la capital hispalense, "la rectificación resulta insuficiente, ya que sólo la mitad de la duración de la muestra coincidirá con el calendario de la Expo".

El diputado granadino afirmó que "hubiera sido más lógico comenzarla en el mes de abril, días antes de la Semana Sant y de la propia Expo, y terminarla en julio, cuando empieza a apretar el calor en estas tierras".

La exposición "Al Andalus 92" se celebrará en el recinto de La Alhambra, en colaboración con el Metropolitan Museum de Nueva York.

Ollero señaló que "parece que seguimos supeditados a los intereses neoyorquinos, que prefieren exponerla en su país durante los meses de verano".

El diputado popular por Granada censuró también que sea el museo norteamericano el encargado y responsable del contenido ntelectual y estético de la exposición.

En su opinión, "lo que estaba destinado a conmemorar nuestra riqueza cultural y nuestra tarea civilizadora, acaba convirtiéndose en una muestra de acomplejado colonialismo".

Andrés Ollero aseguró que nunca ha puesto en tela de juicio la competencia de los directivos del Metropolitan neoyorquino, pero consideraría inconcebible que Francia hubiera encargado el "contenido intelectual" de una muestra sobre el bicentenario de su Revolución al British Museum, de uya competencia tampoco nadie duda.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1991
A