OLLERO ACUSA AL PSOE DE POLEMIZAR SOBRE LA JUSTICIA PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS PROCESOS JUDICIALES QUE LE AFECTAN
- Caldera (PSOE) emplaza a Aznar a desautorizar a Ollero por sus dudas sobre la imparcialidad del Supremo
- El dirigente socialista amenaza con no acudir al diálogo sobre la justicia ofrecido por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Justicia del Grupo Popular del Congreso, Andés Ollero, acusó hoy al PSOE de tratar de generar polémicas en torno a la justicia para desviar la atención de los procesos judiciales por corrupción que se siguen con contra algunos miembros de ese partido.
Con esta afirmación, Ollero responde a las duras palabras del secretario general del Grupo Socialista de la Cámara Baja, Jesús Caldera, quién le acusó ayer de generar dudas en los ciudadanos sobre la imparcialidad e independencia del Tribunal Supremo, que juzga en estos días el "caso Filesa".
Caldera llegó a emplazar al presidente del Gobierno, José María Aznar, a desautorizar al portavoz popular y amenazó con no responder a la oferta de diálogo sobre al reforma de la justicia que ofreció el propio Aznar la pasada semana.
A su juicio, esta actitud del PSOE es positiva porque significa que ha cambiado de excusa para negarse a aceptar la oferta de diálogo de Aznar. "La primera vez dijeron que el PP tenía que retirarse del 'caso Filesa' y dejar sin efecto el nombramiento de Fungairiño como fical jefe de le Audiencia Nacional, cuestiones ambas relacionadas con los problemas de su partido con la justicia. Ahora están buscando excusas más razonables, lo cual me parece un progreso".
En declaraciones a Servimedia, el diputado del PP agradeció con ironía que "destacados miembros del PSOE inventen declaraciones que no he hecho, intentando que me echen broncas, porque eso demuestra que mis declaraciones no tienen muchos puntos de crítica".
IMPARCIALIDAD
"Lo único que hice fue comentar el txto de amparo a José Augusto de Vega del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Yo, de mi cosecha, sólo añadí que si el magistrado que pedía amparo lo hacía porque algunos ciudadanos podían pensar que ese órgano judicial podía no ser imparcial, había que preguntarse el porqué".
Ollero concluyó que "si el señor Caldera quiere abroncar a alguien, que abronque al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (De Vega)".
"Nadie puede decir que de una declaración mía se pueda sacar la impresin de que los órganoa judiciales no son independientes e imparciales, es el señor De Vega el que recurre al CGPJ ante la posibilidad de que los ciudadanos puedan pensar que ese órgano jurisdiccional no es imparcial, por tanto, yo soy ajeno a esa cuestión", insistió.
Sobre la imparcialidad de los miembros de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que juzga el "caso Filesa", Ollero no se quiso pronunciar y recordó que el CGPJ entiende que la independencia subjetiva de ninguno de sus miembros se ha visto afctada.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1997
SGR