OLIVETTI LANZA UNA OFENSIVA COMERCIAL PARA ATRAER A LAS PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional de informática Olivetti lanzará una ofensiva comercial en España para atraer la atención de las pequeñas y medianas empresas -'pymes'-, para reanimar un mercao que, según la firma italiana, no está desarrollado por el temor de este tipo de empresarios a las nuevas tecnologías.

Los responsables de Olivetti han elaborado un informe sobre la implantación de nuevas tecnologías en las 'pymes' españolas en el que se pone de manifiesto que su nivel de informatización "es muy escaso y anticuado".

Las razones de este miedo, según la compañía de informática, son el coste de la tecnología y el desconocimiento de sus ventajas, y señala que "existe la creencia genralizada de que la implantación de nuevas tecnologías supondrá un elevado nivel de endeudamiento y afectará a la rentabilidad del negocio".

Asimismo, señala que "la 'pyme' española ignora las ventajas de las nuevas tecnologías en la mejora de la competitividad, y las posibilidades que le brinda de trabajar y reaccionar ante los cambios del mercado como una gran compañía".

Entre los defectos detectados por los autores del informe figura la utilización de ordenadores de sobremesa como servidores, "gnorando los riesgos que corren al procesar su información crítica en éste tipo de equipos y las garantías que, en contrapartida, ofrecen los servidores".

El eje de su campaña consiste en la comercialización de servidores al precio de un ordenador de sobremesa junto a programas de formación y mantenimiento, que permitan a las empresas la incorporación a sus procesos de nuevas tecnologías más aptas para la eficiencia de su gestión con costes razonables.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1997
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