OLIVERI DEFINE LA LINEA POLITICA DE EA-EuE COMO "ABERTZALISMO-PROGRESISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de Eusko Alkartasuna (EA) y de Euskal Ezkerra (EuE), Ignacio Oliveri y Xabier Gurrutxaga, respectivamente ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que explicaron las consecuencias de la colaboración entre ambas fuerzas políticas vascas.
Oliveri expresó su deseo de no querer ser una "mera suma de votos" y dijo que la coalición Eusko Alkartasuna-Euskal Ezkerra "es una referencia política importante para articular un espacio político y social fundamental para el país, que es el espacio del abertzalismo-progresista".
Por su parte, Gurrutxaga dijo que la coalición era "una necesidad mutua" e indicó que petenden "conseguir adhesiones sociales a favor o en torno de esta coalición, desde el mundo de la universidad hasta el mundo del trabajo, desde el mundo de la cultura hasta el mundo de la investigación".
Respecto a la participación de la coalición en el debate sobre la pacificación con los demás partidos del bloque democrático, Oliveri cuestionó la validez de la Mesa de Ajuria Enea y dijo que el pacto "está hoy en día invalidado".
"No hay confianza en la propia Mesa", dijo; "no hay tampoco confiaza social y no reúne condiciones de neutralidad y transparencia, que son absolutamente necesarias para afrontar con seriedad y rigor un debate como el de la normalización y pacificación del país". "Queremos hablar del asunto en un foro que reúna condiciones para que este debate se dé con seriedad y con rigor, y creemos que ese foro es el Parlamento".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
S