OLIVARES ASEGURA QUE "LOS GRAPO MINTEN" Y CORDON SIGUE CAUTIVO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Angel Olivares, dijo hoy en Logroño que "los Grapo mienten" cuando dicen que pusieron en libertad al empresario Publio Cordón, secuestrado hace cinco meses.

Olivares expresó su convencimiento de que "Cordón continúa secuestrado" por la banda terrorista, aunque los 'grapos' detenidos aseguren que le pusieron en libertad.

Según Angel Olivares, la Policía cree que sigue en cautividad y descarta que ubiera podido ser liberado por el Grapo y vuelto a secuestrar por segunda vez.

Angel Olivares realizó estas declaraciones en el transcurso de la toma de posesión del nuevo comisario de Logroño, Agustín García Coca, que sustituye en el cargo a Francisco Alonso.

Olivares también declaró que el dispositivo policial desplegado cuando se produjo la acción terrorista de ETA contra el presidente del PP había sido "el correcto, si se tiene en cuenta la información disponible en ese momento".

Olivare salía así al paso de la información publicada hoy por "Diario 16" que asegura que la Policía ocultó al juez García-Castellón datos sobre el dispositivo de seguridad que protegía a José María Aznar cuando sufrió un atentado de ETA el pasado 19 de abril.

El alto cargo de Interior negó que se pudiera sospechar que se produciría un atentado contra Aznar a raiz de un suceso ocurrido en agosto de 1994, en el que dos presuntos etarras desarmaron a una pareja de policías municipales en una zona próxima al doicilio del líder del PP.

"Toda la información que ha pedido, se le ha proporcionado", dijo Olivares en relación al contenido del informe entregado al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, y añadió que "no ha habido ninguna información que haya sido solicitada por el juez y se le haya escatimado".

Agregó que no existe relación alguna "aunque se empeñen algunos, entre la realización del atentado contra Aznar y la información disponible el 2 de agosto de 1994, cuando presuntos miembrosde ETA desarmaron a una pareja de municipales en las proximidades del domicilio del líder del Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C