LAS OLIMPIADAS ACADEMICAS REVELAN LOS MALOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES EN LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las olimpiadas internacionaes para estudiantes de secundaria han puesto de manifiesto los malos resultados de los estudiantes españoles en las asignaturas de Matemáticas, Física y Química.

Según publica hoy el diario La Vanguardia, los estudiantes obtienen unas puntuaciones muy bajas con respecto a países como Alemania y Reino Unido.

En Matemáticas, sobre 252 puntos, Alemania obtiene 108, 77 puntos más que los españoles y Reino Unido 65 puntos más. En Física, Alemania está 56 puntos por encima y en Química 65 puntos más qu los estudiantes españoles de enseñanza media.

Por otra parte, un informe del Senado alerta del bajo nivel de conocimientos y la falta de vocación. Así, el catedrático de Electromagnetismo de la Universidad Complutense de Madrid Antonio Fernández Rañada aseguraba que "esto es mucho más grave que quedar mal en un deporte pero no parece preocupar a mucha gente".

La ponencia del Senado constituida para analizar la situación de las ciencias en la secundaria, en la que han intervenido los diputados caalanes Josep Varela y Carles Bonet, considera que la gravedad del problema es de tal calibre que "llegará a comprometer el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en un futuro próximo".

La Unión Europea se ha fijado como objetivo para el año 2010 la necesidad de aumentar un mínimo del 15% los titulados en Matemáticas, Ciencias e Ingenierías y reducir el desequilibrio entre Ciencias y Letras.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2003
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