OLANS RECRIMINA A LA FRAVM QUE NO ASISTA A LAS REUNIONES DEL CONSORCIO PARA EL REALOJAMIENTO DE LA POBLACION MARGINADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Miguel Solans, destacó hoy la ausencia del presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, de las reuniones del Consejo de Administración del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, a pesar de haber sido invitado.
Solans subrayó que Castro a sido invitado a todas las juntas del Consejo desde que él es miembro del mismo, y especialmente a la celebrada hoy, en la que fue designado por unanimidad el nuevo gerente del Consorcio, Julio Fernández Mato, en sustitución del anterior, José Luis Gómez.
"La FRAVM no ha asistido a ninguna de las reuniones, y quiero dejarlo claro para que luego no vengan las quejas de fuera de 'no sabemos lo que pasa o no se nos dice'", afirmó el delegado del Gobierno.
"Don Prisciliano Castro pidió el informe; s le dijo que muy bien, él tenía derecho al informe, pero como miembro del Consejo que asistiese al Consejo para tener ese informe. Por tanto, yo digo que aquí responsabilidades son de todos, pero responsabilidad también es, al menos, estar presente cuando, formando parte de un Consorcio, están representadas todas las partes, excepto la FRAVM", explicó Solans. "Yo entiendo que si hay discrepancias, hay que decirlas en el Consejo de Administración", añadió el delegado del Gobierno.
En el referido Consej celebrado hoy fue presentado un informe, eleborado por una Comisión "absolutamente aséptica y superobjetiva", que ha valorado la gestión del Consorcio en los últimos cinco años. Del mismo se desprende una conclusión fundamental, que el objetivo de realojar a la población marginada e integrarla socialmente todavía está a medio conseguir, por lo que es preciso continuar con la tarea.
Para ello, se redactará un convenio nuevo, que es la principal misión del nuevo gerente. Además de estudiar caso por cas la situación económica y social de las familias pendientes de realojar, gitanas en su mayoría, el nuevo programa hará hincapié en los aspectos laboral, sanitario y educativo, avanzó Miguel Solans.
El nuevo gerente tiene la misión de reunirse con todas las partes: población marginal, vecinos de los barrios donde puede ser realojada, trabajadores del Consorcio... para, a la luz del mencionado informe, fijar un calendario de realizaciones que será asumido económicamente al 50 por cien entre la Comunidadde Madrid (CAM) y el Ayuntamiento de la capital.
El nuevo gerente, Julio Fernández Mato, de 40 años, era jefe de servicio de Relaciones Laborales del Servicio Regional de Salud de la CAM.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
A