OLANO DICE QUE ACUDIRÁ "CON ORGULLO" AL JUICIO QUE LA AUDIENCIA NACIONAL CELEBRA CONTRA ÉL Y 26 ACUSADOS MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Gestoras Pro Amnistía y principal imputado en el juicio contra el aparato de apoyo a los presos de ETA, Juan María Olano, aseguró hoy que acudirá "con orgullo" a la Audiencia Nacional y añadió que su intención es "juzgar al Estado" desde el banquillo de los acusados.
En una entrevista del diario "Gara" recogida por Servimedia, Olano afirmó que el objetivo del juicio que la Audiencia Nacional celebrará a partir de mañana contra él y 26 acusado más es "quitar de enmedio" a Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna por ser "testigos oculares molestos".
Olano considera que el objetivo del juicio es "dejar en el mayor desamparo posible a cientos de presos y familiares" y que no haya nadie "que denuncie lo ocurrido"
Cree que el Gobierno está detrás del juicio contra el aparato de apoyo a los presos etarras en su estrategia para "desactivar la pelea del independentismo vasco".
También tuvo palabras para el PNV, partido que a su entender "tiene un pánico terrible a un marco que supere el conflicto" ya que en ese contexto se vería en la oposición.
"El PNV es la sanguijuela que más se aprovecha del daño que se está haciendo a la izquierda abertzale desde la política de ilegalización", aseguró.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2008
R