OLABARRIA RENUNCIA A QUE EL CGPJ LE PAGUE EL "SALARIO DE TRANSICION"

MADRID
SERVIMEDIA

Emilio Olabarría, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y diputado del PNV en el Parlamento vasco, ha decidido renunciar al "alario de transición" al que dice tener derecho, que está contemplado en la Ley Orgánica del Poder judicial para ciertos miembros del Consejo cuando éstos abandonan la institución.

En un comunicado difundido hoy por el CGPJ, este organismo informa de que Olabarría "renuncia expresamente a esta solicitud, pese a entender que cumple los requisitos que otorgan el derecho a la percepción de la mencionada remuneración de transición".

Esta decisión del ex vocal se produce después de que el diario "Abc"publicase hoy que Olabarría había solicitado los 18 millones de pesetas que le corresponderían según la ley.

El salario de transición está contemplado para aquellos ex vocales que, como Olabarría, pertenecen a los Cuerpos del Estado o Administraciones Públicas, pero que al abandonar el CGPJ no se han reintegrado a su puesto.

El "salario de transición" fue introducido como mecanismo para atraer al CGPJ a prestigiosos juristas, de modo que al abandonar la institución dispusiesen de una cantidad de inero para rehacer su vida profesional.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2001
NBC