ETA

OLABARRÍA (PNV) ABOGA POR UN GRAN CONSENSO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS PARA ACABAR CON EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el Congreso durante la última legislatura, condenó hoy el atentado con coche-bomba cometido por ETA en Calahorra (La Rioja) y reclamó un gran consenso entre todas las formaciones políticas para poner fin a la violencia terrorista.

En declaraciones a Servimedia, Olabarría lamentó y repudió enérgicamente el nuevo atentado de ETA y recalcó que el terrorismo es un problema en el que todos los partidos políticos tienen que adoptar algún tipo de acuerdo basado en fórmulas de consenso y aparcar cualquier elemento diferenciador.

"El hartazgo que está provocando en la ciudadanía el mantenimiento de esta lacra es de todo punto insoportable", dijo el diputado peneuvista, quien insistió en reivindicar un acuerdo amplio entre los partidos para resolver la "manifestación tan patológica" de la vida política que supone el terrorismo.

Según Olabarría, las fuerzas políticas democráticas tienen el requerimiento ético de buscar puntos de consenso que permitan "articular algún tipo de esperanza en donde la paz se pueda avizorar en un futuro inmediato".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2008
M