LA OLA DE FRIO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO PROVOCO UNA CAIDA EN LA VENTA DE CERVEZA
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Las desfavorables condiciones climatológicas ue durante los tres primeros meses de este año afectaron a la península Ibérica, con intensas nevadas y bajas temperaturas, es una de las principales causas aducidas por la dirección de El Aguila para explicar la caída de las ventas en el primer trimestre de 1991.
Los resultados de S.A. El Aguila en el periodo enero-marzo muestran, según las mismas fuentes, "un difícil comienzo de año", que ha supuesto que las ventas disminuyeran un 3,2 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al rducirse de los 7.917 millones de 1990 a los 7.661 del primer trimestre de 1991.
Este descenso se debe fundamentalmente, según la empresa, a tres factores: el estancamiento que atraviesa el mercado cervecero español en su conjunto, la disminución de la actividad económica general derivada de la coyuntura internacional de principios de año y las condiciones climatológicas "muy desfavorables".
Por otro lado, durante este periodo El Aguila ha continuado su fuerte plan de inversiones para mejorar y moernizar sus equipos y ha seguido incrementando el porcentaje de distribución independiente.
Todo ello ha afectado sensiblemente a la cifra de resultados (antes de impuestos), que ha pasado de -652 millones en el primer trimestre de 1990 a -1.224 millones en los tres primeros meses de 1991.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
CAA