LA OLA DE FRIO PONE EN PELIGRO LA COSECHA DE NARANJA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ola de frío que afecta en los útimos días a la Comunidad Valenciana, con temperaturas bajo cero, ha puesto en peligro la cosecha de naranjas y mandarinas, según indicaron hoy fuentes del sector citrícola.
Los brotes más tiernos en los naranjos, producidos hace pocas semanas, "son los que más han sufrido las consecuencias del frío, pero el resto de los frutos en los árboles ha podido resistir hasta ahora las tempraturas bajo cero".
En Valencia y provincia se dieron temperaturas de 1 grado bajo cero la noche de la fiesta de Naviad, un poco más altas en Alicante, y de 2 a 3 grados bajo cero en algunos lugares de Castellón.
Según han explicado expertos en producción citrícola, el riesgo de helada todavía existe en las zonas de más frío, "aunque la naranja puede soportar temperaturas de hasta 4 grados bajo cero sin sufrir consecuencias de congelación", matizó uno de estos especialistas.
Otros cultivos hortícolas, como el de alcachofas, según indicaron las mismas fuentes, "han sufrido daños considerables, pero no se ha perddo la totalidad de la cosecha, que debido al frío se retrasará considerablemente".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1994
C