LA OLA DE FRÍO NO DARÁ TREGUA HASTA EL SÁBADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La borrasca que ha traído estos días frío y nieve a España se quedará en el país hasta el sábado, para cuando se espera que se desplace hacia el norte de África.
Según explicó hoy a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la borrasca se está desplazando hoy y mañana hacia el interior peninsular.
A partir del viernes se moverá hacia el suroeste, pero no dará tregua hasta el sábado, cuando se desplazará hacia el norte de África.
Estos días continuarán las nevadas, especialmente en zonas del Cantábrico y áreas de Valencia, Murcia, mitad oriental de Andalucía, Cataluña y Baleares.
La noche más fría será la próxima madrugada, cuando se alcanzarán valores aún más bajos que los de la pasada noche, cuando se registraron -6,9 grados en Guadalajara, -5,6 en Cuenca, -5,2 grados en Cuenca, -4,5 grados en Segovia y -4,3 grados en Ávila. Según Meteorología, esta noche se podrán llegar a alcanzar hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos de la península.
A partir del fin de semana, sobre todo a partir del domingo, se instaurará una situación más anticiclónica, aunque la Aemet avisa de que se tratará sólo de un periodo de "descanso", ya que se espera la entrada el martes de una nueva perturbación que podrá descargar nuevas lluvias en la vertiente atlántica del país.
Por su parte, Canarias se verá afectada este fin de semana por una borrasca atlántica que podrá dejar lluvias localmente abundantes.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
CAA