La ola de frío continuará afectando a toda la península ------------------------------------------------------- LAS TEMPERATURAS SEGUIRAN DESCENDIENDO HASTA EL JUEVES

MADRID
SERVIMEDIA

Las temperaturas seguirán descendiendo hasta el próximo jueves en toda la península, aunque sólo verán la nieve los habitantes de zonas situadas en el nordeste de España, según indicaron a Servimedia fuentes del Instituto Nacional de Metereología.

Durante los primeros días de la semana las temperaturas máximas bajarán alrededor de dos grados, mientras que las mínimas permanecerán estables o descenderán en torno aun grado.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología estima que sólo nevará en Pirineos, ya que es por el nordeste peninsular por donde entra el aire frío. En el resto de la península apenas hay nubosidad, lo que facilita las heladas.

Estas previsiones confirman el endurecimiento de las temperaturas que están sufriendo la totalidad de las comunidades autónomas durante los últimos días, a excepción de Canarias, donde se han superado los 20 grados.

La noche del 18 al 19 se convirtió enla más fría del invierno, registrándose 9 grados bajo cero en los termómetros de Avila y 4 bajo cero en los de Madrid, mientras que ayer Segovia marcó una máxima de -2 y una mínima de -8. Las temperaturas fueron aún más bajas en zonas de montaña.

Sin embargo, los habitantes de toda la península, especialmente los del interior, tendrán que soportar todavía situaciones más extremas y nuevas heladas.

HELADAS "FUERTES"

Hoy y mañana habrá un descenso moderado de temperaturas en toda España y en la nche del 21 al 22 se producirán heladas "localmente fuertes" en muchos puntos del interior de la Península Ibérica.

El miércoles se volverán a experimentar descensos moderados en todo el país y las heladas nocturnas se endurecerán y ampliarán a otras zonas.

La situación no variará hasta el jueves, día en que se romperá la tónica habitual de las últimas semanas, con un aumento, aunque leve, de las temperaturas.

Si bien esta mejoría climatológica afectará a todas las regiones continentales, en aleares y Canarias la situación permanecerá estable.

No obstante, y a pesar del cambio, las heladas nocturnas de carácter moderado permanecerán en numerosos puntos del interior peninsular, dificultando el tráfico.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
GJA