'OKUPAS'. DERECHOS HUMANOS DEPLORA EL DESALOJO DE 'OKUPAS' PRACTICADO AYER EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

E vicepresidente de la Asociación Pro-Derechos Humanos (APDH), Luis Otero, manifestó hoy que el desalojo de 'okupas' que tuvo lugar ayer en Madrid y que se saldó con más de 150 detenidos y numerosos heridos, fue "desproporcionado" y constituyó una nueva demostración de abuso de poder.

En declaraciones a Servimedia, Otero condenó la actuación policial llevada a cabo en Madrid y dijo que los sucesos de ayer reabren el debate sobre si es lícito o no ocupar una vivienda deshabitada para utilizarla con fine sociales.

"Lo de ayer fue la clásica demostración de fuerza de poder", indicó, "de que la gente no puede salirse nunca de la raya". El vicepresidente de la APDH calificó la intervención de la policía de "excesiva", al entender que los jóvenes contra quienes se emprendieron acciones no estaban perturbando el orden público.

En su opinión, el desalojo de estos 'okupas' reafirma "la defensa del sacrosanto principio de la propiedad privada, aunque esa propiedad privada no está siendo utilizada para nda y representa un bien común que debería tenerse en cuenta".

Otero se mostró partidario, para que no se produzcan hechos como los de ayer, de que se abran vías para que las personas tengan vivienda, trabajo y lugares donde poder reunirse. Abogó también por que la propiedad privada, siempre que no tenga ningún uso, pueda ser empleada como un bien común y por que en casos como los de ayer se renuncie a la violencia y se realicen despliegues menos aparatosos.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
J