"OKUPAS" COMPOSTELANOS ANUNCIAN QUE LA PROXIMA SEMAA SE INSTALARAN EN LOCALES ABANDONADOS PROPIEDAD DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios locales propiedad de la Iglesia católica que en la actualidad permanecen vacíos son el punto de mira de la Asamblea de Okupas de Santiago de Compostela, según anunciaron hoy en la capital gallega miembros de este colectivo.
Los representantes de los "okupas" advirtieron que durante la próxima semana comenzarán a instalarse en un total de 20 locales, como medida de protesta ante la epeculación inmobiliaria que sufre la ciudad.
La Asamblea de Okupas, que animó a que la gente que vive en la calle se una a esta iniciativa, señaló la importancia de este tipo de actuaciones ante la "dejadez municipal" y apuntó el incremento de personas que en la actualidad se ven obligadas a vivir a la intemperie.
Apoyados por la Asamblea de Okupas de Orense y de varias asociaciones, los miembros del colectivo compostelano no pretenden, según sus palabras, centrar la denuncia en un local concreto sino ofrecer una valoración global de una ciudad en la que existen, sólo en el casco antiguo, más de 400 viviendas vacías, la mayoría en estado de abandono.
Los miembros de la asamblea se mostraron satisfechos por el trato que recibieron de los vecinos de un barrio compostelano durante el tiempo que duró una de sus ocupaciones, ya que lograron transformar en vivienda un local abandonado que utilizaban traficantes y drogadictos para realizar sus intercambios.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1992
C