OKUPAS. LA ASOCIACION DE FOTOPERIODISTAS ADVIERTE QUE LA CARGA POLICIAL DE AYER RECUERDA AL FRANQUISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros de la Comunidad de Madrid (Afore) ha remitido una carta al ministro del Interior, al Delegado de Gobierno en Madrid y al director general de la Policía, en la que expresa su protesta por la agresión sufrida ayer por un fotógrafo y un cámara durante la carga policial contra un grupo de "okupas" que tomó el edificio del antiguo hotel Avenida, en la calle Gran Vía de Madrid.
"Que este hecho no sea aislado, sino que se produzca con una preocupante frecuencia, nos hace temer que las bases de un Estado de derecho, como es el español, sean más nominales que reales, recordando tiempos pasados que todos reíamos felizmente superados", señala la carta de Afore.
La asociación, que recuerda que la libertad de informar libremente es un derecho recogido en la Constitución, pide a las autoridades que tomen las medidas oportunas para que no vuelvan a repetirse hechos como el de ayer.
Afore se reserva las medidas legales que estén a su alcance y pide a las autoridades competentes que informen a la asociación de las posibles investigaciones que se abran para esclarecer los hechos.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
J