RSC

LA OIT PIDE UN PLAN MUNDIAL URGENTE PARA EL EMPLEO QUE IMPIDA UNA CRISIS "PROLONGADA Y SEVERA"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, pidió hoy un plan mundial urgente que impida una crisis de trabajo "prolongada y severa", que conduciría a un enorme aumento del desempleo y la pobreza laboral.

El llamamiento se produce un día después de una discusión tripartita de alto nivel en el Consejo de Administración de la OIT, en la que participó el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, informó hoy la organización.

Somavia calificó como débil la coordinación internacional frente a la crisis, y dijo que "las raíces financieras, comerciales, económicas, de empleo y sociales de la crisis mundial están interrelacionadas, y así deben serlo las respuestas políticas".

"Precisamos implementar lo antes posible una estrategia de recuperación que sea coherente, coordinada, y que esté orientada hacia el empleo y basada en empresas sustentables", dijo el director general de la OIT.

"Si las medidas de estímulo se retrasan, la crisis de empleo será prolongada y severa, y la recuperación del empleo sólo podría comenzar a partir de 2011", sentenció.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
CAA