LA OIT CENSURA LA FALTA DE VOLUNTAD DE DIÁLOGO DE VILLEPIN EN LA REFORMA DEL CONTRATO JUVENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, censuró hoy la falta de voluntad de diálogo del Gobierno francés a la hora de impulsar la reforma del contrato de primer empleo, que ha desatado una revuelta popular y estudiantil en el país vecino, poniendo contra las cuerdas al primer ministro, Dominique de Villepin.
Durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y la Fundación Pzifer, Somavia dijo que, aunque la solución de este problema pasa por el diálogo social, este conflicto es parte de un problema más amplio, que es el modelo de crecimiento que se está planteando.
Ayer, más de un millón de personas volvieron a salir a las calle de Francia para expresar su rechazo ante la remodelación del contrato juvenil, mientras que hoy el partido del presidente de la república, Jacques Chirac, se reúne con los sindicatos para afrontar esta reforma.
Por otro lado, el director de la OIT defendió al presidente de Bolivia, Evo Morales, al considerar que con su Gobierno representa "una gran oportunidad" para este país. "¡Cómo vamos a negar la voluntad del pueblo de Bolivia!", añadió.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
B