LA OIT AFIRMA QUE HAY 1.000 MILLONES DE PARADOS O SUBEMPLEADOS EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 1.000 millones de personas, un tercio de la población activa mundial, se encuentran en situado de paro o de subempleo, según un informe difundido hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) bajo el título de "La vida en el trabajo en la economía de la información".
De esa cifra, 160 millones engrosan las filas de los desempleados declarados oficialmente una cifra superior en 20 millones a la registrada antes de la crisis financiera asiática en 1997.
Según la OIT, la economía mundial tendrá que mantener, como mínimo, su ritmo actual de expansión para generar los 500 millones de nuevos puestos de trabajo requeridos en la próxima década para atender las necesidades de las personas que buscan su primer empleo y reducir el número actual de desempleados.
Sólo en los paises más prósperos, los agrupados en la OCDE, se ha producido una cambio de tendenca importante en la evolución del empleo, lo que ha permitido reducir el paro en relación a mediados de la década de los noventa e incluso disminuir el desempleo de larga duración.
La OIT denuncia que, pese al enorme crecimiento de las tecnologías de la información, un gran porcentaje de la población mundial sigue "tecnológicamente desconectada" respecto a las ventajas de las maravillas electrónicas que revolucionan la vida, el trabajo y las comunicaciones en la era digital.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
F