LA OIT ADMITE A TRAMITE UNA DENUNCIA DE USO SOBRE LA NUEVA LEY DE ELECCIONES SINDICALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha admitido a trámite una queja presentada por USO contra la nueva normativa sobre elecciones sindicales, en la que el sindicato denuncia que la nueva ley merma la liberad sindical en España, según informó hoy USO.

El secretario general de USO, Manuel Zaguirre, hizo llegar el pasado mes de septiembre unas quejas ante la OIT contra la nueva Ley de Elecciones Sindicales, al considerar que viola los derechos sindicales y reduce la libertad sindical en nuestro país.

Las quejas de USO contra la nueva Ley de Elecciones Sindicales, por la que ya se rigen los comicios iniciados el pasado mes, también han tenido acogida por parte del Tribunal Supremo, que ha admitido a támite los recursos interpuestos por este sindicato contra los decretos que desarrollan la nueva normativa.

Según los responsables de USO, la nueva ley contiene "perversidades" que favorecen a los grandes sindicatos en perjuicio de los demás. Además, denuncian que tiene muchas lagunas legales que están llevando a que las elecciones se estén desarrollando con numerosos problemas.

USO decidió recurrir a la OIT y al Tribunal Supremo después de que el Defensor del Pueblo rechazara la petición del sindcato de que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Elecciones Sindicales.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
NLV