LA OID ACONSEJA LA EVACUACION A SEIS ESPAÑOLES QUE VIVEN EN CAMBOYA ANTE LA CRISIS DE ESE PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Información Diplomática (OI) ha recomendado a los seis españoles que se encuentran en Camboya, cinco residentes y una turista, que abandonen ese estado asiático con la mayor rapidez posible, al tiempo que ha aconsejado que nadie viaje allí, ante la grave situación de violencia que se vive en la zona.
Un portavoz de la OID señaló esta tarde a Servimedia que los cinco españoles residentes en el país asiático se encuentran en perfectas condiciones, y añadió que se trata de "dos jesuítas, un miembro de la organización Médicos sin Fonteras, un representante de la ONG Acción Contra el Hambre, y un trabajador de una agencia de viajes".
El representante de la OID añadió que el sexto español al que han localizado en Camboya es una española que tiene la condición de turista no residente y que está casada con un ciudadano francés. Esta mujer está gestionando su situación a través de la embajada francesa en Camboya.
El Ministerio de Asuntos Exteriores está coordinando su actuación a través de la Embajada en Bangkok, en colaboració con la diplomacia francesa en Phnom Penh, la capital de Camboya, y la Embajada de Holanda en la capital thailandesa.
Un portavoz de Médicos sin Fronteras informó a Servimedia de que en la actualidad tienen desplazados en el país asiático 43 miembros de las diferentes secciones europeas.
La situación en Camboya empeoró gravemente esta semana, al producirse trece muertos y cincuenta heridos en enfrentamientos entre las tropas leales al comunista Hun Sen y el que era su socio en la precaria coalicin de gobierno que funcionaba desde hace cuatro años, el principo el Norodom Ranariddh.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
R