OHL PREVÉ CRECIMIENTO DEL BENEFICIO EN 2009 Y DESCARTA DESINVERSIONES
- Apunta que el déficit de trafico de la M-12 es "tan importante" que la solución no es incrementar el periodo de la concesión
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El presidente del OHL, Juan Miguel Villar Mir, afirmó hoy que la compañía incrementará "seguro" su beneficio en 2009, aunque por prudencia no cuantificó y señaló que será un incremento "moderado".
Además, Villar Mir descartó que se vayan a llevar a cabo desinversiones este ejercicio y confirmó que se mantendrá la previsión de invertir entre 900 millones y 1.000 millones anuales en concesiones hasta 2011.
Así lo explicó en la rueda de prensa de presentación de sus resultados de 2008, en la que se mostró satisfecho por la evolución del negocio el pasado año, con un incremento del beneficio del 7,3% hasta los 150,7 millones de euros.
Villa Mir indicó que el negocio de OHL "ha seguido creciendo, estamos contentos, hemos tenido un año normal de crecer, un ejercicio satisfactorio a pesar de la caída de las ventas en construcción nacional".
El presidente de OHL prefirió no cuantificar su previsión de crecimiento de beneficio para 2009 porque la "difícil" coyuntura de la economía y del sector hace que "no sea momento" de previsiones.
En todo caso, sí se mostró convencido de que el negocio internacional registrará un "fuerte" crecimiento por la importante cuantía de los contratos en cartera.
Además, pidió al Ejecutivo que no recorte las inversiones prevista en Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) a pesar del incremento del déficit que se producirá por las medidas anticrisis.
NEGOCIACIÓN CON FOMENTO
Villa Mir se refirió también al conflicto que mantiene con el Ministerio de Fomento por el bajo nivel de tráfico de la autopista de peaje M-12, que llega al Aeropuerto de Madrid Barajas.
La constructora ha propuesto a Fomento que revise las condiciones del contrato y se lleve a cabo un reequilibrio económico, y su presidente apunta que "el déficit de trafico es tan importante" que "tal vez" la solución habitual de incrementar los años de concesión "no sea esa la más conveniente".
El empresario, para quien "llegar a una solución ocupará bastantes meses", indicó otras posibles salidas, como son fijar un nivel mínimo de los peajes a percibir o que el ministerio se hiciera cargo de una parte de la inversión realizada por la compañía para construir la vía.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
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