OHL Y FCC CONSTRUIRÁN Y GESTIONARÁN UNA NUEVA DESALADORA EN ARGELIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad estatal argelina Algerian Energy Company (AEC) ha adjudicado al consorcio constituido al 50% por INIMA, filial de OHL, y FCC, el diseño, construcción y gestión de una nueva desaladora de agua de mar en Argelia, por un periodo de 25 años. La cifra de negocio estimada en la operación asciende a más de 585 millones de euros.
Según explicaron hoy ambas compañías, esta desaladora se construirá en Cap D'Jinet, en las proximidades de Argel, y es la segunda que estas empresas se adjudican en Argelia. La primera fue la de Mostaganem, cerca de Orán, el pasado día 18 de este mes, con una inversión de 84 millones de euros.
La nueva planta requerirá un desembolso de 100 millones de euros y se ejecutará en un plazo de 20 meses. El periodo de gestión y recuperación del capital se iniciará una vez concluyan las obras.
La desaladora constará de cuatro líneas de tratamiento, de 25.000 metros cúbicos diarios cada una, con lo que tendrá una producción total de 100.000 metros cúbicos al día de agua potable, preparada para abastecer a una población de más de 500.000 habitantes en Argel y sus alrededores. La planta se integra en un programa de construcción de desaladoras, diseñado por el Gobierno de Argelia para alcanzar una capacidad de 1.050.000 metros cúbicos diarios en los próximos tres años.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
L