11-M

OHL CONSTRUIRÁ Y GESTIONARÁ UNA DEPURADORA EN BRASIL, CON UN VOLUMEN DE NEGOCIO DE 150 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo OHL participará en Brasil en la financiación, diseño y gestión de una estación depuradora de aguas residuales en Mogi Mirím, en el Estado de São Paulo.

Según informó hoy la compañía, esta depuradora se suma a las dos (Cai‡ara y Ribeirão Preto) que OHL ya gestiona en régimen de concesión en este estado brasileño.

El grupo OHL construirá el 100% las obras previstas en el proyecto: colector principal, estación de bombeo, planta depuradora de agua y emisario, y una red de colectores secundarios de 15 km de longitud.

Lidera, con una participación del 57%, la sociedad concesionaria adjudicataria de este proyecto, a través de sus filiales OHL Medio Ambiente, Inima y Técnicas y Gestión Medioambiental.

La cifra de negocio global del proyecto asciende a casi 250 millones de euros, de los que 232 millones corresponden a los ingresos previstos por la explotación durante los 30 años del plazo de concesión y el resto, 17,5 millones, a la inversión en la construcción de la estación depuradora.

El proyecto supondrá para el Grupo OHL un volumen de negocio global del orden de los 150 millones de euros.

La nueva planta depuradora dará servicio al municipio de Mogi Mirím, en el Estado de Sao Paulo, con una población aproximada de 100.000 habitantes. Se construirá en cuatro etapas, con una capacidad de tratamiento en cada una de ellas de 6.480 metros cúbicos por día, lo que supone que la capacidad final de la planta será de 25.920 metros cúbicos por día.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S