OHL CONSIGUE UN PRÉSTAMO DE 375 MILLONES PARA AMPLIAR LA AUTOPISTA CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OHL Concesiones ha dado un nuevo paso en el desarrollo de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, autopista de 155 kilómetros que circunvala la zona nororiental de la capital federal mexicana. Su filial Conmex, concesionaria de dicho anillo de circunvalación, ha firmado un préstamo por valor de 6.000 millones de pesos mexicanos, unos 375 millones de euros.
Este préstamo se enmarca en la estrategia de refinanciación de la concesionaria, planificada con el objetivo de obtener recursos para el desarrollo de la construcción de las fases II y III de la autopista, con una extensión de 59 kilómetros.
La operación ha sido estructurada por BBVA Bancomer y suscrita también por los bancos Banobras y Banorte. El préstamo ha sido otorgado en pesos mexicanos en su totalidad y por un plazo de 20 años.
Además de refinanciar su deuda actual, que asciende a 3.300 millones de pesos, el crédito permitirá a Conmex disponer -después de los gastos de estructuración de la operación- de aproximadamente 2.500 millones de pesos para la construcción de las fases II y III del Circuito Exterior Mexiquense.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
I