FINANCIACIÓN CCAA

OHL AUMENTÓ SU BENEFICIO UN 9,5% EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora OHL cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 76 millones de euros, lo que supone un aumento de 9,5% respecto al mismo periodo de año anterior, gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de la concesionaria Fumisa.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad que opera la Terminal Internacional del aeropuerto de México D.F produjo una plusvalía de 25,3 millones de euros.

La cifra de negocio de la constructora alcanzó entre enero y junio los 1.805,4 millones de euros, un 2,2% menos que en los mismos meses de 2007, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,1% hasta los 258 millones.

La compañía explica que la reducción en la cifra de ventas "ha estado muy afectada por el descenso del 8,2% en la actividad de construcción nacional".

Por su parte, la actividad internacional se redujo un 0,3%. Estos descensos fueron compensados por la actividad concesionaria, donde la cifra de negocio creció un 15% en el periodo.

La "prevista mejora" que, según la compañía, registrará la actividad constructora nacional e internacional en el segundo semestre, comparado con el primero, hace prever que el grupo pueda alcanzar para el conjunto del ejercicio unos crecimientos de entre el 15% y el 20% en ventas y en Ebitda.

Así, el beneficio neto atribuible en el año se situaría alrededor de los 170 millones de euros, datos todos estos que OHL considera "muy satisfactorios".

A cierre del primer semestre, la cartera de OHL asciende a 61.993,2 millones de euros, de los que 6.578,6 son a corto plazo.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
F