OHL SE ADJUDICA LA RECONSTRUCCIÓN DE UNA LÍNEA FÉRREA EN MONTENEGRO CON UN CONTRATO DE 55,6 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OHL se ha adjudicado en Montenegro, a través de su filial checa ZS Brno, un contrato por valor de 55,6 millones de euros para la reconstrucción y electrificación de la línea férrea que une las ciudades de Podgorica (capital del país) y Niksic.
Según informa la compañía en un comunicado, el plazo de ejecución es de 36 meses y las obras se realizarán en un tramo de 57 kilómetros de longitud.
El proyecto permitirá la remodelación total del tramo entre las dos estaciones y contempla la subestructura, superestructura, la electrificación, el suministro de instalaciones de telecomunicación y seguridad, la rehabilitación de túneles y la adaptación de la sala de telecomunicaciones de la estación de Podgorica para los nuevos equipos.
ZS Brno participa con un 75% en la UTE adjudicataria de la obra, mientras que la empresa checa AZD Praha tiene el 25% restante. "Esto significa que ZS Brno dirigirá directamente la ejecución de las obras y que se encargará de las relaciones directas con el cliente, la empresa estatal Ferrocarriles de Montenegro", explica OHL.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
P