LOS OFTALMOLOGOS RECOMIENDAN EL USO DE LAGRIMAS ARTIFICIALES EN VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los oftalmólogos recomiendan el uso de lágrimas artificiales para evitar la sequedad ocula que se produce en estos meses de calor y que puede ser el origen de infecciones oculares como la conjuntivitis.
Según los expertos, el abuso del aire acondicionado y el calor seco y excesivo son los principales causantes de estas infecciones, a los que se añaden en verano los baños en piscinas que no estén bien cloradas.
La lágrima artificial, según los oftalmólogos, contribuye a lubrificar el ojo, a limpiarlo de todo tipo de residuos, y a mantener la humedad necesaria en el mismo.
Estas lárimas son totalmente inocuas para la salud, si bien existen diferencias entre ellas. "Existen lágrimas artificiales en colirio -según el doctor Sabala- adecuadas para un período corto y otras en monodosis que son más adecuadas para un uso frecuente y prolongado, pues al carecer de conservantes no dañan la superficie ocular".
Las personas mayores y, en particular, las mujeres en etapa posmenopaúsica padecen más frecuentemente los síntomas de sequedad ocular (picor, enrojecimiento, sensación de arenillaen los ojos).
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2003
M