ANDALUCIA

LAS OFICINAS DE TURISMO RECIBEN MAS DE 400.000 CONSULTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE, LA MITAD DE EXTRANJEROS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las oficinas de Turismo de la consejería andaluza del ramo recibieron un total de 404.014 consultas referentes a información de la oferta turística andaluza durante el primer trimestre. Del conjunto de peticiones de asesoramiento, el 49,8% (201.400) fueron realizadas por visitantes extranjeros, mientras que las consultas de los turistas nacionales representaron el 50,2% restante (202.614).

Estas oficinas, de las que existen 21 en toda Andalucía, se ubican en las ocho capitales; en localidades representativas por su atractivo turístico (Ubeda, Baeza o Ronda); en el Campo de Gibraltar (Algeciras y La Línea); en lugares de especial movimiento de viajeros (Alhambra, aeropuertos de Sevilla y Málaga y la estación de Santa Justa en Sevilla); y en las principales vías de acceso por carretera (La Carolina, Ayamonte y Huércal-Overa).

La Oficina de Turismo de Sevilla ocupó el primer lugar en cuanto al número de consultas en el primer trimestre de 2005, con 141.777 solicitudes de información, lo que supone un 35% del total. El segundo y tercer puestos correspondieron a las oficinas de Granada-Centro, con 59.489 consultas (casi el 15%) y Córdoba, con el 10% (40.364). Les siguen las oficinas de turismo de Granada-La Alhambra y Ubeda, con 22.238 y 17.735 peticiones, respectivamente.

Durante el ejercicio 2004, el número de consultas atendidas en estos centros de información superó los 1,7 millones, de las que más de un 53% (916.108) fueron realizadas por turistas extranjeros y el resto por visitantes nacionales. De nuevo en este caso, destacaron la oficina de Sevilla acaparando el 26% (447.360) de las consultas; así como las de Córdoba, Granada-Centro y la Alhambra, con el 13, 9,7 y el 7,4%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
L