LAS OFICINAS DE AYUDA A VICTIMAS DEL DELITO ATENDIERON 5.228 CASOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1997

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las Oficinas de Ayuda a las Víctimas del Delito (OVD) de la Comunidad Valenciana atendieron 5.228 casos durante el primer semestre de 1997, según el balance dado hoy a conocer por la subsecretaría de Justicia de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Valenciano.

Marcela Miró, consejera de Bienestar Social, afirmó que "consideramos que la susecretaría de Justicia, gracias a las OVD, está en la línea de que las víctimas de delitos no sientan vergüenza de serlo, ni acudan con complejos a denunciar los hechos", "se pretende que las víctimas conozcan sus derechos, los ejerzan debidamente asesorados, sin quedarse sólo en la indemnización, sino que también reciban la reparación del daño que han sufrido con el delito", añadió la consejera.

Entre las actividades que llevan a cabo las OVD en la Comunidad Valenciana destacan la explicación a las vctimas de sus derechos, la ayuda a la redacción de denuncias y a la búsqueda de pruebas, el acompañamiento de las víctimas a juicios considerados de riesgo y prestación de apoyo emocional, entre otras.

El balance de casos atendidos por las sedes de las OVD de la Comunidad Valenciana difiere según las ciudades. Así, en Valencia se han atendido 2.142 casos; en Alicante, 2.108 casos; en Castellón, 803 casos y en Elche, 175.

Del total de las atenciones directas atendidas en las cuatro sedes de la OVD un 33% corresponden a lesiones y mandatos; un 18% a amenazas y coacciones; un 12% a hurtos, robos y estafas; y un 8% a accidentes de tráfico, laborales e imprudencias médicas.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1997
F