LA OFICINA DEL SOLDADO CRITICA LA FALTA DE CORAJE DEL GOBIERNO POR NO HABER ABOLIDO YA ESTE AÑO LA "MILI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina del Defensor del Soldado (ODS) acusó hoy al Gobierno de falta de coraje y voluntad política, por convocar mañana un año más otro sorteo de destino de "quintos", sin atreverse a abolir ya el servicio militar obligatorio.
A travésde un comunicado, la ODS destaca el aumento importante que se ha registrado en el número de objetores de conciencia y de quienes intentan retrasar su incorporación a filas.
"Curiosamente, los únicos que no parecen enterarse son los responsables del Ministerio de Defensa que, contrariando el más elemental sentido de la responsabilidad, pretenden mantener otro año más la actual situación sin abordar los cambios necesarios", afirma la nota pública.
Según la ODS, mañana se hará la asignación de destios para el contingente de 1997 de la misma forma que en años anteriores, "con unas condiciones de vida en los cuarteles inaceptables, un sueldo escandaloso (1.900 pesetas al mes) y una jornada laboral disparatada".
"Mañana", agrega el comunicado, "habremos perdido otra vez más la oportunidad de racionalizar y modernizar nuestro sistema de defensa. Y otra vez más nos costará caro en sufrimientos personales".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
JRN