LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR ATENDIO 7.256 CONSULTAS DE LOS CONSUMIDORES MADRILEÑOS EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

La oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió durante el primer semestre de este año un total de 7.256 solicitudes, entre reclamaciones y consultas, hechas por los consumidores madrileños.

La myor parte de las consultas, 6.645, fueron hechas personalmente en las oficinas de la Omic y únicamente 481 se plantearon por escrito o mediante llamada telefónica.

En cuanto a los bienes y productos de consumo objeto de las quejas y dudas atendiadas, el porcentaje mayor, un 39 por ciento, lo representa la vivienda, sobre todo en lo que se refiere a la multipropiedad.

Otras reclamaciones se refieren a mobiliarios, automóviles y electrodomésticos.

Dichas reclamaciones ponen de relieve las irreularidades detectadas en el momento de la compra, vicios y defectos, así como las surgidas tras la reparación de los mismos.

"El considerable número de consultas y reclamaciones atendidas por la Omic en el primer semestre de este año, es un buen reflejo de la necesidad y utilidad de este servicio municipal", afirmó Simón Viñals, concejal del área de Salud Pública.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
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