LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR ATENDIO 7.256 CONSULTAS DE LOS CONSUMIDORES MADRILEÑOS EN 1993
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La oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió durante el primer semestre de este año un total de 7.256 solicitudes, entre reclamaciones y consultas, hechas por los consumidores madrileños.
La mayor parte de las consultas, 6.645, fueron hechas personalmente en las oficinas de la Omic y únicamente 481 se plantearon por escrito o mediante llamada telefónica.
En cuanto a los bienes y productos de consumo objeto de las quejas y dudas atendiadas, el porcntaje mayor, un 39 por ciento, lo representa la vivienda, sobre todo en lo que se refiere a la multipropiedad.
Otras reclamaciones se refieren a mobiliarios, automóviles y electrodomésticos.
Dichas reclamaciones ponen de relieve las irregularidades detectadas en el momento de la compra, vicios y defectos, así como las surgidas tras la reparación de los mismos.
"El considerable número de consultas y reclamaciones atendidas por la Omic en el primer semestre de este año, es un buen reflejo de l necesidad y utilidad de este servicio municipal", afirmó Simón Viñals, concejal del área de Salud Pública.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
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