LA OFICINA DEL ASEGURADO DENUNCIA QUE LAS ASEGURADORAS SE NIEGAN A CUBRIR LOS RIESGOS DEL "EFECTO 2000"

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina del Asegurado (OFA), asociación para la defensa y protección de los asegurados, denunció hoy que las compañías del sector se niegan a cubrir los riesgos derivados del "efecto 2000".

Javier Serrano, responsable nacional de la OFA, calificó de "inadmisible" que, frente a los graves problemas que puede provocar el "efecto 2000", las aseguradoras no cumplan con su cometido de asegurar todo tipo de riesgos.

Serrano considera "lamentable" que tanto la Unión uropea como los gobiernos nacionales europeos no hayan tomado cartas en el asunto para obligar a las aseguradoras a hacer frente a este riesgo, y advirtió que "cualquier percance lo atribuirán al efecto 2000 para librarse del pago".

En declaraciones a Servimedia, el responsable de la OFA explicó que el problema se agrava porque la Dirección General de Seguros (DGS) carece de poder vinculante para obligar a las aseguradoras a cubrir el "efecto 2000", y sólo puede realizar recomendaciones indicativas. Este asunto afecta a muchos ciudadanos. De hecho, la OFA recibió durante los meses de julio y agosto 919 consultas y reclamaciones contra las aseguradoras, y las más frecuentes estaban relacionadas con robo de viviendas en las grandes ciudades, accidentes de tráfico y la negativa de las aseguradoras a cubrir cualquier riesgo causado por el "efecto 2000".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
A