LOS OFICIALISTAS VENCEN EN EL CONGRESO DE UGT DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés Díez, hasta ahora secretario deOrganización de UGT en Castilla y León, es a partir de hoy el nuevo secretario general del sindicato, según acordó la mayoría de los 300 delegados que asistieron al Congreso clausurado hoy en Valladolid.
No obstante, la candidatura de Díez, fiel a las tesis que defendía el sector oficialista y hombre de confianza del anterior secretario general, Alfonso Maroto, contó sólo con un 54,4% de votos favorables.
El resto de los delegados prefirieron no pronunciarse sobre la candidatura oficialista, una ez que el secretario provincial del Metal de Valladolid, Regino Sánchez, líder del sector crítico, decidió no presentarse a la elección.
"Deseábamos el consenso", afirmó Sánchez, que ha sido uno de los principales artífices de la ruptura en el sindicato durante este congreso, y previamente en el Confederal, "y como no lo había, preferimos no presentar ninguna candidatura".
Por su parte, el nuevo secretario general se mostró satisfecho por la mayoría de apoyos obtenida y deseó "que verdaderamente sta sea una Ejecutiva de integración y trabaje de cara al futuro".
El vallisoletano Andrés Díez afirmó que no se le ha impuesto ningún nombre en la elaboración de la nueva Ejecutiva, que él mismo había diseñado en colaboración con los miembros de la anterior hacía tiempo. El lugar de Díez como secretario de Organización lo ocupará a partir de ahora el palentino Francisco Javier Gómez Caloca.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
C